El Organismo Autónomo de Fiestas continúa la tramitación del expediente que permita poner a la venta a la mayor brevedad posible las entradas para los concursos del Carnaval 2016, edición que comenzará el miércoles 13 de enero.

Fuentes de la organización precisaron que las entradas, cuyos precios se mantienen inamovibles por quinto año consecutivo, saldrán a la venta antes del 31 de diciembre y en la actualidad ya se ha remitido el expediente a Intervención para realizar la fiscalización, ya que se trata de precios públicos.

Desde Fiestas no se descarta que las entradas puedan ponerse a la venta antes del próximo viernes, 25 de diciembre, una vez concluya la tramitación del expediente. La Corporación volverá a apostar por el sistema de venta por internet, como ya se hiciera el año pasado con ticketea.com.

Cabe recordar que la entrada a cada una de las tres fases de las murgas infantiles tiene un coste de 3 euros, frente a los 5 euros de cada una de las tres fases de murgas adultas. La gran final, el concurso más esperado, volverá a suponer un desembolso de 10 euros. Cabe recordar la oferta del bono murguero que, por 20 euros, garantiza el acceso a las tres fases y la final. La gala de elección de la reina adulta del Carnaval supondrá un desembolso también de 10 euros, para quien no se decante por la localidad vip, de 15 euros. La gala infantil supondrá un coste de 6 euros, igual que el certamen de rondallas, y el concurso de comparsas, por siete euros.

La gala inaugural del Carnaval será el 13 de enero, en el puente de El Cabo, donde se hará también el sorteo de aspirantes.