El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife presentará una enmienda a los presupuestos de 2016 para dotar con una partida de 200.000 euros una convocatoria de ayudas destinada a la modernización del sector profesional del transporte y autotaxis de Tenerife.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, ha explicado en una nota que las ayudas podrán destinarse a formación y capacitación profesional y para la implantación de sistemas inteligentes de transporte.

Carlos Alonso ha señalado que esta medida "se justifica por la necesidad de retomar algo que era una política estable del Cabildo: ayudar a las asociaciones empresariales del transporte, tanto de mercancías como autotaxis".

Desde su punto de vista, "es conveniente que estos profesionales se constituyan en asociaciones que les ayude a implantar sistemas tecnológicos avanzados para una mejor gestión de la flota y de su trabajo y que éste sea productivo".

El Cabildo retoma así el apoyo que en su día ofreció a la implantación de sistemas de gestión de flota automatizada y a la adaptación de los taxis para personas con movilidad reducida, unas ayudas que en 2011, debido a la crisis, quedaron interrumpidas.

Dentro de esta enmienda se destina una ayuda a sistemas inteligentes de transporte y para la difusión de los autotaxis como un elemento de calidad dentro del servicio turístico de la isla.

Alonso avanzó que entre enero y febrero "se aprobará una convocatoria especifica para las asociaciones empresariales del transporte con la esperanza de que dé el buen resultado de anteriores convocatorias".