El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará representado por Silvia Morales en el Campeonato del Mundial Juvenil de Láser Radial, que tendrá lugar en Langkawi (Malasia), entre el 29 diciembre al 3 de enero.

La nauta reconoce encontrarse "con muchas ganas" de afrontar esta cita, que tendrá sus primeras regatas el último martes del año. La meta de la chicharrera pasa "en principio por acabar entre los cinco primeros, lo que se puede cumplir o no, aunque yo voy a darlo todo ya que llevo todo el año preparándome para este campeonato, con muchas horas en el agua y también reforzando el aspecto físico".

Morales no conoce en profundidad el campo de regatas donde tendrá lugar este encuentro náutico, aunque sí sabe que se trata de un lugar "con poco viento". No es el primer Mundial de Silvia Morales, ni el primero que afronta lejos de España. De hecho ya estuvo en Japón en una cita similar. La propia regatista aclara que "debemos tener cuidado con el cambio horario, por eso hay que dormir bien en los días previos para no llegar cansada a la competición".

La última prueba de Morales antes de este Mundial fue la Semana Olímpica Canaria, disputada a comienzos de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y donde la nauta concluyó en décima posición. Cita que a su vez le sirvió como preparación del Europeo de Láser Radial que tendrá lugar en Las Palmas en la próxima primavera.

Silvia Morales llega avalada a este Mundial por su éxito del pasado julio, cuando se hacía con el campeonato de Europa sub''17 de Láser Radial.