Una racha de vientos fuertes causaron grandes destrozos en los paneles fotovoltaicos de energías renovables que el área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la empresa adjudicataria, está instalando en los techos del edificio principal del campin de Punta del Hidalgo.

Estos vientos fuertes se produjeron el pasado día 16, y aunque estaban previstos por la propia Agencia Estatal de Meterología (Aemet), nada se pudo hacer para evitar el contratiempo que ha obligado a la empresa adjudicataria a solicitar al área que dirige Javier Abreu una modificación del plazo de entrega de la instalación, tal y como confirmó ayer el edil, que destacó la "excepcionalidad de la situación".

Sobre ello, las actuaciones estaban presupuestadas en un plan integral de mejora común que tenía un presupuesto de aproximadamente 57.000 euros, de los que 16.000 corresponden a la instalación de una planta fotovoltaica en la cubierta del edificio central de servicios del campin.

El resto del presupuesto, los 41.000 euros, era para el desarrollo de mejoras en todo el ámbito de las instalaciones, como por ejemplo en los baños, las duchas, la propia cubierta de la instalación anexa, el pavimento y otras cuestiones menores.

Abreu destacó que "esta obra estaba sin finalizar y por tanto sin entregar a la administración pública y aunque se hubiera entregado tiene un plazo de garantía. En este caso, el viento hizo daño a la obra y será la empresa la que se haga cargo de todos los desperfectos".

Aseguró que en este caso, no se le pasará ningún cargo a Servicios Municipales. "Lo que sí es verdad es que la empresa no va a cumplir ya el plazo de entrega por razones obvias, por lo que se le dará más tiempo", dijo el responsable para concluir.