El Pleno del Ayuntamiento de Puntallana ha aprobado por unanimidad en su última sesión cancelar anticipadamente una deuda bancaria de 285.000 euros con cargo al remanente de tesorería, que unida a otras operaciones económicas han permitido a la corporación reducir sus pagos pendientes a la mitad en los últimos cuatro años.

El alcalde, José Adrián Hernández, manifestó que al inicio de la pasada legislatura (2011) la deuda financiera del ayuntamiento alcanzaba los 1.730.000 euros, una cifra que a 31 de diciembre de 2015 se quedará en 831.157,93 euros, lo que equivale a una rebaja del 51,9%.

El regidor municipal señaló además que "también se ha conseguido eliminar las deudas con proveedores", por lo que a día de hoy "se está pagando dentro de los plazos que establece la legislación vigente".

Hernández dejó claro que el objetivo de su gobierno "es continuar con el saneamiento de las cuentas locales", ya que el elevado endeudamiento "era uno de los problemas fundamentales al que estamos haciendo frente desde que asumimos tareas de gobierno. Supone un alto importe anual en amortización y pago de intereses".

El objetivo municipal es "poder conseguir que las arcas locales estén totalmente saneadas al final de la legislatura", indicó el alcalde.