El Cabildo de Tenerife impulsa la comercialización de las creaciones de jóvenes artistas en Merkarte Supermercado del Arte, una propuesta que permanecerá abierta al público en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) de La Laguna hasta el 17 de enero de 2016.

La consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa, asegura que en la edición de este año participan 44 artistas de entre 18 y 35 años que tienen la posibilidad de poder exponer y vender su arte en estos días. "Después de 12 años con esta iniciativa hemos conseguido consolidar un espacio de referencia para que los jóvenes creadores tengan la posibilidad de mostrar su obra a través del formato exposición-supermercado, que hemos comprobado que funciona muy bien", indica la consejera en relación al amplio y variado catálogo de piezas que se pueden adquirir en el espacio cultural ubicado en la calle San Agustín de la Ciudad de los Adelantados.

Cada visitante tiene la oportunidad de votar a sus tres artistas favoritos pulsando un botón colocado en el panel o vitrina donde están ubicadas las obras. Cada voto se verá reflejado inmediatamente en las pantallas adyacentes ubicadas en cada una de las salas. Los tres artistas más votados recibirán como premio la organización de una exposición en una de las mejores salas de Tenerife con una muestra de su obra. "El objetivo de Merkarte es acercar a los artistas noveles de la Isla a la parte más comercial del arte para ayudarles a profesionalizar su carrera, ofreciéndoles la oportunidad de exponer en un entorno propicio donde los artistas recaudan el importe íntegro de las ventas con los precios fijados por ellos", precisa Mesa. Hasta el pasado domingo ya se habían vendido un total de 350 obras que generaron unas ganancias de 9.300 euros.

Esta iniciativa cuenta con una plataforma web de difusión, contacto y promoción de jóvenes artistas durante todo el año, mercarteon.com, y una red social especializada en arte joven que puede consultarse a través de la web de Merkarte. El Supermercado del Arte permanecerá abierto al público de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los lunes, domingos y festivos en horario de 10:00 a 17:00 horas.