El Cabildo de La Palma mantiene abierta la convocatoria para la configuración de una lista de reserva de técnico de administración general, con la novedad, con respecto a anteriores procesos, que no se valorarán los méritos de los aspirantes sino exclusivamente la nota en el examen, lo que ofrece mayores oportunidades a los nuevos licenciados o a las personas que nunca han podido trabajar en las instituciones públicas.

El responsable insular de Recursos Humanos, Luis Camacho, explicó a esta redacción que "hay muchas personas que se acaban de sacar su título, que desean trabajar para la administración y que si se tienen en cuenta los méritos (por acumulación de experiencia), sus opciones de entrar serían mínimas". Por ello, en este caso "solo se tendrán en cuenta los resultados del examen, con las mismas oportunidades para todos los que se presenten".

Los interesados en estas pruebas deben estar en posesión del título de licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Ciencias Económicas o Empresariales, Economía, Administración y Dirección de Empresas, o títulos de grado equivalentes a los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, el día 26 de diciembre.

La fase de oposición se compone de dos ejercicios. Uno de naturaleza teórica, que consistirá en desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de dos horas, dos temas; y otro de pruebas de carácter práctico, relacionadas con el contenido del temario.

Aunque inicialmente se trata de crear una lista de reserva, Luis Camacho reconoció que "hay posibilidades de que algunos puedan entrar a trabajar el próximo año. Nuestra idea al menos es poder crear algunas plazas en 2016, pero todavía no está decidido".