El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Candelaria aseguró ayer a EL DÍA que no ha ocultado información a la asociación de vecinos de Bajo La Cuesta, tal y como denunció este colectivo el pasado día 19. Desde el consistorio "no se entiende la queja presentada por los vecinos, pues no consta en el ayuntamiento, ya que, como demuestran los expedientes, no se ha omitido información alguna".

El ayuntamiento considera que ha cumplido "escrupulosamente con el procedimiento administrativo y sus principios". Y respecto a la información publicada por EL DÍA el pasado 19, el gobierno de Candelaria subraya que "en el registro de entrada del ayuntamiento, la última petición de información de la asociación de vecinos de Bajo La Cuesta es del 3 de noviembre de este año, correspondiendo a una solicitud de personación en los expedientes administrativos de órdenes de ejecución dictadas a los propietarios del talud, solicitud resuelta de forma favorable en un decreto de 13 de noviembre".

"El 18 de noviembre les fue entregada a la asociación de vecinos de Bajo La Cuesta la totalidad de la documentación existente hasta ese momento en los expedientes abiertos a los propietarios del talud -añade el consistorio-. Posteriormente, los días 10 y 14 de diciembre se amplió la documentación que se había generado en ambos expedientes, porque no hay que olvidar que se trata de procedimientos que se encuentran aún en tramitación".

Este colectivo vecinal aseguró que habían solicitado la entrega de una copia íntegra de los expedientes de requerimiento a los propietarios del acantilado y que "únicamente" les habían entregado "una mínima parte de la documentación". Una afirmación que ahora niega el consistorio.