El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este miércoles que la isla caminará "con paso firme" hacia la recuperación en 2016 ya que en la corporación hay recursos para invertir en "atender a las personas, promover la generación de empleo y acometer importantes mejoras en nuestras infraestructuras viarias".

En su tradicional mensaje de Navidad, ha admitido que en los últimos años el Cabildo ha caminado "más despacio" para "no caer" por efecto de la crisis, hasta el punto de que se ha tenido que "arrimar el hombro para sacar muchos proyectos adelante".

De cara al próximo año, ha dicho que el proyecto "más ilusionante" del Cabildo es el que tiene que ver con la formación y preparación de los jóvenes, ''Tenerife 2030'', que nace para ofrecer a niños y jóvenes de la isla "esas estrellas que se iluminan para que cada uno pueda encontrar la suya sin miedo a la oscuridad".

Según el presidente, se trata de potenciar las "herramientas del conocimiento" para afrontar el futuro "sin tropezar". En esa línea, ha comentado que "mantener la mirada atenta" hacia quienes son ya el futuro, "es no perder de vista nuestra principal responsabilidad".

"Que el espíritu de la Navidad no se apague nunca y que la suma de los buenos deseos aporten un brillo ilusionante que nos sirva de guía en el nuevo año que estamos a punto de estrenar", ha apuntado.