Más de 30 espectáculos conforman la XIV edición del Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera que organiza el Teatro Victoria con la complicidad del Cabildo Insular de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Roberto Torres, director del Festival, José Luis Rivero, director cultural del Cabildo de Tenerife, José Carlos Hacha, presidente del Organismo Autónomo de Cultural del Consistorio santacrucero, y el bailarín Samuel Minguillón dieron detalles ayer de una cita que se desarrollará del 26 al 30 de diciembre en distintos espacios urbanos capitalinos y que contará con la participación de 40 artistas.

"El festival ya se ha consolidado y los bailarines saben que tienen un punto de encuentro donde mostrar sus trabajos", reconoció Torres de un proyecto cuyas programación se desarrollará en la sala del teatro Guimerá, la plaza Isla de la Madera, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH), en el teatro Victoria y en otros espacios que se han convertido en los cómplices perfectos de una aventura, que, a juicio de José Luis Rivero, se ha convertido en "una de las citas ineludibles de la danza en Tenerife".

José Carlos Hacha, por su parte, aprovechó el acto de presentación para realizar una invitación a la ciudadanía. "Esta es una oportunidad para ver la creatividad y el talento de los artistas no solo en espacios culturales tradicionales, sino en lugares poco habituales", destacó de una experiencia que se inicia este sábado, a partir de las 17:00 horas, en el teatro Victoria con la II edición del "On Stage: Torneo de Danzas Urbanas". A continuación, a partir de las 20:00 horas, las actividades se trasladarán a la plaza Isla de La Madera y al Guimerá. "Este festival representa una oportunidad para iniciarse en la danza, pero también un momento clave para mostrar el trabajo realizado cada temporada", afirmó justo antes de valorar el hecho de que "los canarios tenemos una identidad propia en la danza".