Troveros de Asieta abre el XVI Festival de Navidad, cita musical que se celebra este sábado -a las 19:00 horas- en el teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, al género soul y a los matices jazzísticos que generen las actuaciones de Kike Perdomo Quartet, Esther Ovejero y Chiqui Pérez. El espectáculo, en el que se adelantarán varias novedades musicales de una formación palmera que el próximo año cumple su 30 aniversario, también contará con la participación de Leonel Ramos, integrante de la agrupación Los Viejos.

Francis Concepción, integrante de Troveros de Asieta, puntualiza que "este festival está abierto a todos los géneros musicales. Por aquí ya han pasado artistas que son referentes en las Islas y creadores nacionales e internacionales", precisa, sin obviar que "únicamente nos queda traer a Los Sabandeños y a Los Gofiones, pero esas son dos opciones que todavía no estamos en disposición de acometer por los gastos que supone trasladar a La Palma a dos formaciones tan amplias. En cualquier caso, son dos referentes que queremos incorporar en el futuro a este festival".

Francis Concepción reconoce que el año que está a punto de comenzar es "muy especial para el grupo. No podemos dejar pasar una fecha tan significativa sin sacar un disco", cuenta sobre algunos de los avances musicales que se podrán escuchar el sábado en la capital palmera.

Dentro de la búsqueda permanente de variantes musicales que se propuso Troveros de Asieta al crear este clásico de navidad, en esta edición hay "una apuesta muy personal por el jazz y el soul", destaca Concepción de un evento que ya tiene a la venta sus localidades a un precio único de 10 euros. La velada acabará con una interpretación conjunta de un tema.