El consejero de Política Territorial del Cabildo, Miguel Ángel Pérez (PSOE), ha anunciado que el Cabildo de Tenerife aportará 150.000 euros al presupuesto del Consorcio de El Rincón en 2016 con la intención de impulsar la labor de este organismo tras casi 15 años sin actividad. Esta inversión servirá para "facilitar el desarrollo sostenible de esta zona de La Orotava, y fomentar su despegue para 2016 con un plan de acción que se consensuará con los miembros del consorcio", donde están representadas administraciones públicas, vecinos, propietarios y colectivos ecologistas.

El consejero socialista explica que se ha destinado una partida de 150.000 euros para 2016, "que incluye un importante plan de acción en la zona, con obras de mejora de accesos a los senderos, acondicionamiento de viales, limpieza, recuperación de espacios y trabajos relacionados con el ámbito hidráulico, para facilitar la labor agrícola que se lleva a cabo en este lugar".

Este plan de acción también será consensuado con los miembros del Consorcio de El Rincón en un próximo encuentro. En este sentido, Pérez anuncia que en breve se realizará la convocatoria del Consorcio, y destaca que después de tantos años sin actividad "desde Política Territorial estamos decididos a trabajar para el despegue del Consorcio, porque creemos fundamental que debemos preservar una zona agrícola de gran valor, evitar su degradación y apostar por su desarrollo y crecimiento sostenible".

El consejero insular apuesta por buscar "fórmulas de sostenimiento económico para el desarrollo y conservación de dicho paraje, del que se defiende su gran valor medioambiental desde hace más de 28 años. Nuestro objetivo es mejorar los accesos y fomentar las actividades que supongan su desarrollo sostenible, pero siempre desde el consenso, y el desarrollo sostenible".