El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó definitivamente los presupuestos para el próximo año. De esta manera, se dio luz verde a las cuentas de 2016, que ascienden a un total de 44.295.525,28 euros. En esta cantidad se incluyen los presupuestos de los organismos autónomos del Consejo Insular de Aguas, 2.228.283 euros, y la Sociedad Mercantil Guaguagomera S.A.U., 1.708.510 euros.

En este sentido, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, manifestó que "estos son unos presupuestos realistas, que dedican 12 millones de euros en el marco del conjunto del mismo para atender inversiones productivas que generen empleo y riqueza y que no descuidan para nada las políticas sociales". Ahora, estos presupuestos será remitidos para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, con el objetivo de que entren en vigor el próximo 1 de enero de 2016.

Curbelo destacó que "son fundamentales para atender las necesidades básicas de los ciudadanos de La Gomera", asegurando que se encuentran en el marco de la realidad económica global.

Las partidas más importantes del presupuesto corresponden al capítulo 6 de inversiones reales y capítulo 7 de transferencias de capital con 12.212.919 euros, es decir, el 27,9% del presupuesto, que tendrán especial dedicación al empleo en los distintos municipios de la Isla.

En este apartado, se incluyen programas de tratamiento silvícola, campaña de incendios y mejoras en el medio, unido a inversiones reales creadoras de empleo.

El programa de inversiones en carreteras e infraestructuras de accesos se incrementa a través de los remanentes de tesorería positivos.

El capítulo 1 de gastos de personal alcanza los 9.968.401,76 euros y representa un 22,96% del presupuesto y desciende un 2,7% con respecto a 2015.