Una nave del Polígono Industrial de La Campana, en El Rosario, guarda ya uno de los secretos mejor guardados de la próxima edición del Carnaval: el decorado diseñado por Carlos Sáenz y que recreará la década de los años

Desde hace un mes, casi medio centenar de operarios de la empresa Alkur trabajan en la construcción de la escenografía que se deberá instalar en tiempo récord en el recinto ferial de la capital tinerfeña, entre el jueves 7 de enero y el martes 12. Serán seis días trepidantes de montaje que para llegar a buen puerto precisa de la coordinación con el responsable artístico, el propio Carlos Sáenz, así como el director técnico, Luciano Delgado, y titular de la empresa Alkur, Miguel Ángel (Cuqui) Delgado.

Natalia, del equipo de trabajo de Alkur, explica que ya están casi concluidos los trabajos de cerrajería que dieron paso a la construcción de los elementos escénicos con la madera, como los números ocho y cero que se colocarán junto a la boca del escenario. También se ha realizado ya el soporte de las dos televisiones gigantes que se instalarán a ambos lados del decorado, tal y como ha previsto Carlos Sáenz. En la actualidad el equipo de Alkur remata el cubo rubik. Quedan por rematar el casete y la máquina de videojuego que acotarán la puerta central del decorado de Carnaval.

Entre el collage de elementos de la década de los años ochenta, alegoría a la que se dedica la próxima edición de la fiesta, destacará un playmobil de cuatro metros de alto que está aún en case de construcción. Mientras el resto de las piezas serán decoradas en vinilo, el cubo rubik se construye y remata en metracrilato, puesto que está previsto un juego de luz para dar mayor realce a la escenografía. Santa Cruz recupera con esta escenografía de los años ochenta los decorados tradicionales que se dejaron atrás en 2012, cuando el Carnaval apostó por la implantación de pantallas led que permitirían recrear diferentes gráficos. El coste del decorado, 140.000 euros, es similar al del alquiler de la pantalla.