La Fundación Proyecto Don Bosco empezó su andadura en La Orotava hace ya 15 años con un hogar de acogida para ocho menores y solo cinco empleados. Este año han atendido a más de 800 niños y jóvenes en siete hogares, ocho servicios de día y seis proyectos de empleo. Su proyecto solidario se ha consolidado, pronto tendrán 60 trabajadores y quieren atender más necesidades. Como dice su lema de la campaña navideña de 2015-2016, aún necesitan más apoyos para seguir adelante porque "Ellos y ellas necesitan más".

El director en Canarias de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, y el delegado de la entidad para La Orotava, Antonio Expósito, destacan que 2015 ha sido el año de la consolidación del proyecto.

"Hemos atendido a unos 800 niños y jóvenes, de los que 45 residen en nuestros siete hogares, 180 acuden a los servicios de tarde y 125 han logrado encontrar un empleo gracias a nuestros proyectos de formación e inserción laboral. Contamos con una red de apoyo de 92 entidades y nos gustaría seguir creciendo", detalla Rojas.

"Cada vez somos más conocidos y cada vez acuden más personas e instituciones a pedirnos ayuda -señala-. Eso es una responsabilidad porque las necesidades crecen, pero vamos a seguir adelante. En esta Isla, cuando se habla de atención a los jóvenes ya se piensa en nuestra fundación".

Expósito destaca que para poder continuar con esta labor es necesario reunir más ayuda en forma de bonos de transporte, mobiliario, material didáctico y escolar, alimentos, ayuda económica y tiempo. Rojas explica que necesitan también el tiempo de voluntarios para, por ejemplo, tareas de alfabetización: "Contar con maestros que ayuden a leer y a escribir a nuestros chicos sería de gran ayuda".

¿Cómo ayudar?

Para ayudar a la Fundación Proyecto Don Bosco basta con informarse en la web www.proyectodonbosco.com, llamar al 922 626 638 o escribir un correo electrónico a antonioexp@gmail.com. Lo más necesario: alimentación, bonos de transporte, mobiliario, material didáctico, ayuda

económica y voluntariado.