La Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario mantiene restricciones en el consumo de agua por exceso de flúor o de nitratos en zonas de diez municipios de la Isla: La Laguna, El Sauzal, La Victoria, La Matanza, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz, S. J. de la Rambla, Icod, El Tanque y Buenavista. Muy poco ha cambiado el panorama respecto a diciembre de 2014, pues las zonas afectadas sólo se han reducido este año en Icod y El Tanque. En las ocho localidades restantes los problemas siguen estancados.

Puerto de la Cruz sufre desde hace años una restricción en el consumo de agua por exceso de nitratos que afecta a los bebés menores de tres meses y a las mujeres embarazadas. Hace falta construir una planta especial para tratar el agua, pero esa inversión ni siquiera está prevista.

Solo Icod y El Tanque han logrado reducir algo sus problemas. En El Tanque, el agua sigue llegando con exceso de flúor para todas las edades a núcleos como Erjos (de El Tanque), San José de los Llanos o Ruigómez, pero ya no hay restricciones en Cruz Grande, Barrio Nuevo ni El Colegio.

En Icod, la restricción para población general se mantiene en La Florida y se limita a los menores de 8 años en zonas del casco, San Felipe, San Marcos y Campino.

En las siete localidades restantes el problema del flúor afecta a las mismas zonas que hace un año. En Buenavista aún hay restricciones para toda la población en Teno, El Palmar, Las Portelas, La Cuesta, Las Canteras y parte del casco. Solo afecta a menores de ocho años en zonas del casco, Triana y Rincón.

En Acentejo el agua no es apta para menores de 8 años en toda La Matanza y zonas de El Sauzal (Ravelo, Montillo, La Baranda, La Costa y parte del casco); La Victoria (La Vera-Carril y La Resbala), y Santa Úrsula (La Tosquita, Pino Alto y La Corujera). En S. J. de la Rambla tampoco deben consumir agua del grifo, ni alimentos preparados con ella los menores de 8 años en San José, La Vera, Las Rosas, Los Quevedos, El Rosario, Lomo Guanche y La Pascuala.