El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado en la misa que ha presidido en la catedral de esta ciudad que "lo más moderno, avanzado y progresista es defender, apoyar y trabajar por la familia, porque ahí esta el futuro".

Cañizares ha ofrecido esta homilía con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, en la que se celebra también la Jornada por la Familia y la Vida, y ha señalado que "todo lo que deteriore la familia es destrucción y envejecimiento".

El arzobispo de Valencia ha subrayado que "vivimos un tiempo en que los padres y los hijos no encuentran el favor de una cultura que estime la institución familiar y en el que la familia y el matrimonio no son centro de especiales preocupaciones", a pesar de que en la familia, que se funda en el matrimonio de un hombre y una mujer, "nos jugamos el futuro del hombre y de toda la sociedad".

Por ello, ha pedido que "no escatimemos esfuerzos en la defensa y promoción de la verdad de la familia, con Cristo en el centro", y ha advertido también de que "no cabe dejarse condicionar por posiciones que, bajo capa de progreso y modernidad, están dificultando potenciar la familia".

A su juicio, la defensa y promoción de la familia "es la cuestión social más prioritaria en estos momentos", y ha señalado que "todos tenemos una responsabilidad muy grande en ello, la Iglesia, la sociedad, la escuela, los medios de comunicación, los partidos políticos y los legisladores", y que es "de una urgencia inaplazable defender la familia, promoverla".