Los seis nuevos quirófanos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, acogieron hoy las primeras intervenciones quirúrgicas programadas por los especialistas de traumatología, neurocirugía y cirugía torácica.

Estos quirófanos se ubican en la tercera y cuarta planta del bloque quirúrgico del recinto hospitalario, de forma que toda la actividad quirúrgica ordinaria del complejo hospitalario queda centralizada en un único edificio, ha informado el hospital en un comunicado.

Además, la ampliación del espacio quirúrgico viene acompañado de una segunda área de reanimación, un espacio con seis camas destinado a la recuperación postanestésica de los pacientes una vez intervenidos como paso previo a su reingreso en planta.

Estos seis quirófanos se destinarán para los procedimientos quirúrgicos de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología, neurocirugía, cirugía maxilofacial, plástica, vascular y torácica, cuyas intervenciones se realizaban hasta ahora en el edificio de traumatología.

En 2014, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria incrementó en un 2''63% su actividad quirúrgica respecto a 2013.

Del total de 43.464 intervenciones que se efectuaron en el complejo hospitalario, 22.035 se corresponde con cirugía ordinaria, mientras que las 21.429 operaciones restantes fueron de cirugía menor ambulatoria.