Canarias espera hoy intervalos nubosos en general predominando los cielos nubosos en las islas de mayor relieve en horas centrales y durante la tarde poco nuboso en las más orientales, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión no descarta alguna lluvia débil y ocasional en vertientes norte y este de las islas más elevadas, principalmente de Tenerife y Gran Canaria.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios en las islas más occidentales y en ligero descenso en el resto, en tanto que el viento de componente norte flojo en general, que girará y aumentará a componente este al final de la tarde.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del oeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en la costa norte, rolando a norte 2 o 3 al final. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de entre 3 y 4 metros, disminuyendo a 2 y 3.

En El Hierro habrá vientos del noroeste de fuerza 3 o 4, rolando a nordeste 3 o 4 al final. Marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste disminuyendo de 3 a 2 metros.

Tenerife tendrá oeste o suroeste de fuerza 4, rolando a norte fuerza 3 o 4 al final. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de entre 2 y 3 metros. En la costa este, variable 1 a 3. Rizada o marejadilla.

La Gomera espera oeste de fuerza 4, rolando a norte 3 o 4 al final. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros.

En las aguas costeras de Gran Canaria habrá suroeste y sur de fuerza 3 a 5, amainando a variable 2 pronto, rolando a nordeste o norte fuerza 3 o 4 al final. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura tendrán vientos del sur de fuerza 4 o 5, rolando a noroeste 3 o 4 pronto y a norte 3 o 4 al final. Marejada con áreas de fuerte marejada al principio. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción de la Aemet del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al oeste a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte y las brisas, tendiendo a nordeste de 10 a 20 km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 21

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos al oeste a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte y las brisas, tendiendo a nordeste de 15 a 25 km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos al norte y este y nubosidad de evolución en horas centrales en el resto de zonas. No se descartan lluvias en general débiles y ocasionales principalmente en vertientes norte y este. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte y las brisas, tendiendo a nordeste de 15 a 25 km/h por la tarde; en cumbres, suroeste de 20 a 30 km/h a primeras horas disminuyendo a variable flojo para tender a nordeste de 15 a 25 km/h al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 17 22

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos al nordeste y nubosidad de evolución en horas centrales en el resto salvo en zonas altas. No se descartan lluvias en general débiles y ocasionales principalmente en vertientes norte y este en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo en la primera mitad del día, con predominio de las brisas en las costas, tendiendo a nordeste de 20 a 35 km/h por la tarde; en cumbres centrales, del oeste de 35 a 45 km/h a primeras horas rolando a norte y disminuyendo a valores de 15 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte y las brisas, tendiendo a nordeste de 20 a 30 km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 21

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte y este y nubosidad de evolución en horas centrales en el resto salvo en zonas altas. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa principalmente en vertientes norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte y las brisas, tendiendo a nordeste de 20 a 30 km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte y este donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte y las brisas, tendiendo a nordeste de 20 a 30 km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18