La grancanaria Irene, de 4 años, y el tinerfeño Elihú, de 2, recibieron ayer el valioso regalo de contar con una considerable ayuda económica que utilizarán sus familias para combatir las enfermedades que padecen. Ese fue el fin de la novena edición del partido de fútbol benéfico de la Asociación Amigos de Vitolo. El jugador del Tenerife y la organización solidaria que dirige, volvieron a alcanzar su objetivo.

De paso, tanto los tres mil asistentes a un repleto campo municipal de Garachico, que amplió su aforo con gradas supletorias, como los integrantes de los equipos, disfrutaron de una tarde de goles, anécdotas, la simpatía de los humoristas que colaboraron y las actuaciones de Los Sabandeños y Efecto Pasillo. Lo de menos, el resultado.

La cita contó con la participación de un amplio grupo de futbolistas profesionales, casi todos vinculados a la primera plantilla del Tenerife. Además de Vitolo, se vistieron de corto Dani, Pedro Martín, Nano, Lozano, Roberto, Jorge, Ricardo, Omar, Cristo y Suso. Pero no fueron los únicos, pues también se vistieron de corto Ayoze García (NY Cosmos), Maikel (Osasuna) o las jugadoras del UDG Tenerife María José y las hermanas Natalia y Noelia. Dentro del fútbol, pero de la parte de los despachos, pisaron el césped Corviniano Clavijo (Tenerife) y Sergio Batista (UDG Tenerife). Del sector político destacó la presencia de Fernando Clavijo y Carlos Alonso, presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo Insular, respectivamente.

Se guardó un minuto de silencio por Aday Galván, el niño elegido inicialmente por la Asociación que falleció hace un mes. Sus padres quisieron estar presentes ayer en Garachico.