Saúl García fue un futbolista más codiciado en el mercado de invierno de lo que podría parecer. Su salida a préstamo del Deportivo estaba más que clara, ya que solo intervino en dos partidos de la Copa del Rey (no debutó en la Liga), y más de un club estuvo atento a su posible incorporación.

De Segunda División se interesaron en el joven lateral cántabro el Llagostera y el Elche, además del Tenerife. Pero también tuvo la opción de pasar de un club de Primera a otro, ya que el Villarreal se planteó su contratación. Por tanto, Saúl se vio en la tesitura de elegir coincidiendo con las vacaciones de invierno. Ahí, el club blanquiazul no perdió el tiempo, sabiendo que la competencia era alta. En la puja resultó crucial la conversación que mantuvo José Luis Martí con el futbolista. El entrenador convenció por completo al jugador que hoy tendrá a sus órdenes por primera vez. "Me habló de su idea, del trato que quiere que le demos al balón, de la manera de trabajar... Me transmitió mucha confianza y me gustó bastante el estilo que busca para el equipo", dijo Saúl ayer a su llegada a la Isla, en el aeropuerto de Los Rodeos.

Con el futbolista dispuesto a sumarse al representativo, el club no dejó pasar ni un día para culminar una operación que quedó rubricada el 24 de diciembre.

"Surgió todo muy rápido, en un día y medio, pero me gustó la idea de venir y de poder acumular minutos en el Tenerife", contó García, para quien "lo primordial" es que el equipo alcance su objetivo.

Además, apuntó que no debería notar la falta de ritmo de competición provocada por su nula participación en la Liga. "No he sumado muchos minutos esta temporada, pero sí jugué todo el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey con el Llagostera (15 de diciembre) y las sensaciones fueron positivas".

Saúl, que hoy pasará los reconocimientos médicos y podría ser presentado como nuevo refuerzo del Tenerife hasta el 30 de junio, cedido por el Deportivo de La Coruña, aclaró que es algo más que un lateral zurdo. "Puedo ayudar donde me pongan; también como interior o extremo", manifestó el jugador cántabro de 21 años.