El mercado automovilístico español ha superado este lunes la barrera de un millón de turismos y todoterrenos vendidos en lo que va de ejercicio, a falta de cuatro días para que finalice el año, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

La organización destacó que, en lo que va de mes de diciembre, las entregas de automóviles en España acumulan una progresión del 10% en comparación con el mismo período del año precedente y resaltó que, con estas cifras, el objetivo de cerrar 2015 con 1,035 millones de unidades "está aún más cerca".

Anfac destacó que en España no se superaba desde 2008 la barrera del millón de turismos vendidos y subrayó que la previsión es que el mercado nacional cierre el año actual con una subida del 21% respecto a 2014.

La asociación subrayó que uno de los motivos de esta mejoría de las ventas de automóviles en España es el Plan PIVE, así como las compras por parte de las empresas, gracias a un mayor dinamismo económico, una mayor financiación y un esfuerzo comercial "muy profundo" de marcas y concesionarios.