El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el presidente de la Asociación Bienestar Ambiental ''Abia'', Miguel Molina, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto ''Huertos Urbanos'', dirigido a personas en exclusión social y con discapacidad.

La Sección de Ingeniería Agraria facilitará el uso temporal de una parcela agrícola de unos 400 m2 para la formación de los alumnos en las labores de campo de diferentes cultivos; también cederá un aula del centro para desarrollar otras actividades formativas complementarias organizadas por la asociación y destinadas a los alumnos que ellos atienden.

A su vez, la Asociación ''Abia'' se responsabiliza a contemplar la normativa y reglamento por la que se rige a la sección en todo momento. Asimismo, se compromete al acogimiento de estudiantes y personas egresadas de la Sección de Ingeniería Agraria para impartir formación o colaborar como becarios dentro de los proyectos, cursos, jornadas que lleve a cabo.

A través de este acuerdo se pretende contribuir a la formación integral de las personas que participen en los proyectos de la asociación, complementando su aprendizaje.

Además, se quiere facilitar a la asociación el uso temporal de espacios necesarios para el desarrollo de cursos, así como colaborar con ''Abia'', como entidad colaboradora del Servicio Canario de Empleo, para la obtención de certificados de profesionalidad de la Familia Agraria.

Este convenio entrará en vigor desde hoy mismo y tendrá una vigencia de un año, pudiendo ser renovado para cada curso académico, siempre que ambas partes estén de acuerdo.