El único aspirante oficial a coger el relevo de Miguel Concepción en la presidencia del Tenerife, Pier Luigi Cherubino, no participará en la junta general ordinaria que el club celebrará hoy, en primera convocatoria, o mañana, en segunda, en el hotel Escuela de la capital tinerfeña; siempre a las 19:00 horas.

Con esta medida, el exfutbolista blanquiazul pretende evitar una "innecesaria competición" por comprobar si el actual consejo de administración tiene más acciones que la alternativa que lidera. Además, considera que así podrá mostrar su disconformidad con la exigencia impuesta por grupo de gobierno de la entidad de reunir un mínimo de 115 acciones para poder intervenir en las juntas. "Ir a competir a una asamblea o verse inmerso en una discusión sin el respeto del presidente a los que no estamos de acuerdo con lo que dice, como pasó en 2014, no es lo más adecuado ahora".

Pier sí se acreditó con vistas a la junta anterior. Lo hizo sumando 16.375 títulos, por los 67.675 que aportaron los integrantes del consejo de administración presidido por Concepción. La unión de estas acciones, más las que llevaron otros socios del club, hizo posible que la junta general ordinaria del año pasado se desarrollara en su primera convocatoria, ya que se rebasó el 50 por ciento del capital social. Hoy se confirmará si no es necesario esperar a la segunda convocatoria, programada para mañana en el mencionado hotel.

Lo único seguro es que Pier no estará presente. "No iré porque creo que no es el momento de mostrar mis bazas ni de competir con acciones", explicó en Radio El Día antes de apuntar que "el consejo sí está tratando de reunir todas las que pueda y montar una competición". En ese sentido, advirtió de que en ese intento de acumular apoyos, "incluso han tocado a los accionistas" que están de su lado. "Lo único que demuestran con eso es que quieren exhibir una fuerza innecesaria y eso no es bueno para el equipo", añadió Cherubino, convencido de que hoy o mañana se aprobarán los puntos del orden del día (siete, más el turno de ruegos y preguntas) por mayoría.

Entre esos puntos figura la propuesta de impedir que los administradores del club reciban un sueldo. A Pier le parece que esta es "otra muestra de que el consejo está pensando más en lo que puede pasar después y en demostrar su poder absoluto, que en lo que está ocurriendo ahora con el equipo".

Por otra parte, Pier se mostró seguro de que ni hoy ni mañana se anunciará la fecha de la junta extraordinaria en la que se realizará el cambio de consejeros y accederá a la entidad un nuevo presidente. "Ahora no van a comunicar nada. Intentarán alargar los plazos porque no les interesa que se produzca el relevo", vaticinó el candidato, para quien "lo único importante es que se convoquen las elecciones". En ese momento, Pier saldrá a exponer sus "bazas" como aspirante. "Para el equipo, este no es el momento de hacer una aparición con fuerza".

Cherubino remarcó que "hay mucha gente que desea un cambio" en la cúpula del representativo. "Quiero la unión del tinerfeñismo y en el actual consejo no están por esa labor. Solo les preocupa demostrar su poderío".