Terminaron las vacaciones de Navidad para la primera plantilla del Tenerife. El grupo, con la única ausencia del lesionado Ángel Galván y la novedad de la presencia de Saúl García, retomó la rutina de trabajo tras siete días de descanso. Por delante, una semana para preparar el partido de la antepenúltima jornada de la primera vuelta. Será el lunes 4 de enero en el Heliodoro, ante el Alcorcón.

Saúl, el único fichaje de invierno realizado por el club hasta el momento, completó así un día en el que pasó los reconocimientos médicos, firmó el contrato de cesión por el Deportivo hasta junio de 2016 y fue presentado en la sala de prensa del Rodríguez López.

En ese acto estuvo acompañado por el gerente de la entidad, Juan Amador, que fue el encargado de darle la bienvenida. Por su parte, el futbolista contó que siempre tuvo clara su intención de cambiar de equipo y que eligió la opción del Tenerife, entre las ofertas que recibió este mes (Villarreal, Llagostera y Elche), por las recomendaciones de su nuevo entrenador, José Luis Martí, y también de su agente, José Ángel Casalderrey.

El lateral izquierdo -igualmente puede jugar de extremo o de interior en esa banda- confesó que su situación en el Deportivo se había tornado "incómoda", ya que no tuvo la oportunidad de debutar en la Liga y debió conformarse con participar en la única eliminatoria de la Copa del Rey que han disputado los coruñeses, frente al Llagostera. "Soy joven y quiero jugar y progresar. Allí no podía y aquí espero tener los minutos que necesito", señaló Saúl, que ya se planteó salir del Deportivo en la parte final de la pretemporada.

En esta segunda oportunidad, la del mercado de invierno, surgió con fuerza la alternativa de unirse al Tenerife. Al final, todo se resolvió con una "negociación bastante rápida" y la capacidad de convencimiento de Martí. El míster me habló muy bien de los compañeros y de su idea de juego". Pero el balear llegó incluso más lejos en su intento de atraer a García. "Ningún entrenador te puede asegurar la titularidad, pero la confianza y las palabras que me transmitió, me hicieron pensar que podía ser importante en el grupo".

Por si acaso, el defensa le pidió referencias al exblanquiazul Quique Rivero, con el que coincidió en el filial del Racing. El centrocampista que ahora milita en el Cartagena le animó dar el paso.

En definitiva, Saúl podrá ser local en el Heliodoro Rodríguez López, estadio en el que compitió la pasada temporada defendiendo los intereses del Racing de Santander. En aquel partido, disputado el 7 de diciembre de 2014, fue protagonista en una jugada que terminó inclinando la balanza a favor del Tenerife. "Recuerdo que el ambiente en las gradas estuvo muy bien. Lo malo fue que le hice a Suso un penalti como una catedral". Luego, Vitolo lo aprovechó para marcar el único gol del choque.

Ayer, Saúl tuvo su primer contacto en un entrenamiento con esos jugadores que en su día fueron rivales; Suso y Vitolo, entre ellos.

Hoy repetirá con una sesión matinal en El Mundialito. A partir de ahí, el equipo realizará seis más antes de recibir al Alcorcón.