El lateral izquierdo vasco del CD Tenerife Jon Aurtenetxe ha asegurado hoy que "la competencia siempre es positiva" y ha adelantado que luchará con el puesto en el once inicial con Saúl García, a quien ha calificado como "un gran futbolista".

"Lucharemos por el puesto y jugará el que decida el míster, será una pelea bonita", ha manifestado el jugador acerca de la llegada del futbolista cántabro para reforzar su demarcación.

Jon Aurtenetxe ha resaltado que ha vuelto de las vacaciones navideñas consciente de que tiene que "trabajar al máximo" y "mejorar cada día" para ayudar al CD Tenerife, mientras que ahora deberá ganarse el puesto en competencia con Saúl García.

El lateral izquierdo ha resaltado que el encuentro del próximo lunes ante la AD Alcorcón será "un partido complicado, como todos los de la temporada, en una liga muy igualada en la que cualquier rival te puede ganar".

Aurtenetxe ha recordado que vienen de una derrota holgada ante el Real Valladolid (4-1), aunque ha insistido en que, aunque no hicieron un gran partido, jugaron durante mucho tiempo con un futbolista menos, como consecuencia de la expulsión de Alberto Jiménez.

La primera plantilla del CD Tenerife ha celebrado este martes el segundo entrenamiento después del periodo de vacaciones, con el objetivo de preparar el partido del próximo lunes ante la AD Alcorcón, que se celebrará en el Heliodoro Rodríguez López.

Al igual que en la tarde del lunes, ha entrenado con normalidad el primer refuerzo invernal que ha cerrado el conjunto tinerfeñista, Saúl García, quien estará en la isla en calidad de cedido hasta el final de esta temporada.

Tras el entrenamiento, que se ha desarrollado en El Mundialito, una representación de la primera plantilla ha acudido a la planta de pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) para visitar a los niños que pasan las navidades ingresados.

El cuerpo técnico ha planificado para mañana miércoles una doble sesión de entrenamiento.