La dirección del PSOE mantiene su intención de aplazar el 39 congreso del partido hasta primavera, como anunció el pasado lunes, desoyendo así a los ''barones'' que este lunes pidieron que se celebre cuando toca, es decir cuatro años después del último, que tuvo lugar en febrero de 2012.

En una rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que Ferraz mantiene "los tiempos y los plazos" que adelantó un día después de las elecciones generales del 20 de diciembre. Ese día, fue él mismo quien expresó la voluntad de la Ejecutiva federal de aplazar el cónclave socialista, al que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha anunciado ya que se presentará.

Y este lunes, Luena ha asegurado que esos tiempos "siguen siendo siendo los mismos". "El congreso del PSOE será cuando los intereses generales de España así lo aconsejen", ha respondido, asegurando que "no ha cambiado nada" desde la rueda de prensa del lunes.

Así ha respondido cuando se le ha preguntado por las discrepancias que, dentro y fuera del Comité Federal, expresaron ayer varios dirigentes territoriales, que pidieron que el congreso se haga cuando "toca". Entre ellos están los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, Asturias, Javier Fernández, Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, aunque con matices.