Telecinco, la cadena principal del grupo Mediaset, cierra 2015 como la más vista por cuarto año consecutivo, con una media de cuota de pantalla del 14,8 %, seguida por Antena 3 (Atresmedia), con el 13,5 % y de la La1 de TVE, con el 9,8 %, según el informe anual de Barlovento Comunicación, difundido hoy.

La inversión publicitaria en televisión ha crecido un 8 % en los primeros nueve meses de 2015, hasta los 1.424 millones de euros, una tendencia que, si se confirma, supondría el segundo año consecutivo de crecimiento.

Los grandes grupos privados -Mediaset y Atresmedia- suman alrededor del 58 % de la audiencia y captan el 86 % de la inversión publicitaria televisiva total, según el estudio, elaborado con datos de Kantar Media hasta el 28 de diciembre.

Los informativos de Telecinco son los más vistos, según la ponderación de la audiencia media de las ediciones de mediodía y noche.

La emisión más vista de 2015 es el partido del 14 de abril de la Liga de Campeones de Europa de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (La 1), que tuvo una media de 8,67 millones de espectadores (45,4 % de cuota de pantalla).