El exalcalde de La Frontera y parlamentario regional David Cabrera de León ha presentado su dimisión como presidente de la de la Agrupación Herreña Independiente, tras ser solicitada su renuncia en un documento apoyado por 117 afiliados y 17 cargos públicos de los 18 que tiene la AHI. La dimisión de Cabrera de León se produjo en la reunión del comité político de la AHI, cuyos miembros también renunciaron a sus puestos.

Fuentes de la AHI han informado que la dimisión de Cabrera está vinculada con la disputa que éste mantiene con la presidenta del Cabildo insular, Belén Allende, por el liderato del partido en la isla.

Tras la dimisión de la directiva del partido nacionalista, se constituirá un comité político provisional compuesto por los presidentes de los comités locales de El Hierro y Tenerife, así como tres miembros fundadores del partido que están por escoger.

En declaraciones a Efe, David Cabrera de León, dijo que se trata de un proceso normal y que el documento donde se solicita su dimisión cuenta con el apoyo 134 miembros de un partido con 1720 afiliados.

"Es hora de renovar este órgano de partido" expreso de León, quien afirmo que en otros partidos estos proceso se llevan a cabo tras obtener malos resultados" pero en el caso de la AHI "este proceso se lleva a cabo tras los mejores resultados obtenidos en las últimas elecciones. Antes del mes de abril, se prevé que la formación renueve su Comité Político.

En este sentido David Cabrera declaró que es pronto para hablar de una candidatura, y que todo se hará a su tiempo y no asegura ni descarta que pueda presentar su candidatura llegado el momento, "la AHI es un partido con gente nueva y valores en alza" destaca de León.