Una vez reforzado el puesto de lateral izquierdo con la incorporación de Saúl García, cedido por el Deportivo, el Tenerife sigue avanzando en el mercado de invierno con el fin de aumentar el potencia de la plantilla en otras demarcaciones, en este caso las ofensivas.

Una de las opciones que maneja el director deportivo del club tinerfeño, Alfonso Serrano, es la de Ager Aketxe Barrutia, un atacante natural de Bilbao y de 22 años de edad (hoy los cumple) que pertenece a la primera plantilla del Athletic y que podría salir a préstamo en enero para tratar de encontrar en otro destino los minutos en la competición que le están faltando esta temporada. De momento, su recorrido en el actual curso se reduce a tres partidos de Liga, los correspondientes a las jornadas segunda, tercera y cuarta, en las que fue titular ante el Éibar, Getafe y Villarreal, y seis intervenciones en compromisos de la Liga Europa. En esta competición tuvo la oportunidad de enfrentarse al Inter Baku, Zilina y AZ. En total, llegó a las vacaciones de Navidad con cerca de 480 minutos jugados. En ese tiempo no logró marcar.

Con casi media campaña consumida, no parece que el protagonismo de Ager vaya a aumentar estando a las órdenes de Ernesto Valverde, por lo que el club vizcaíno se ha planteado su salida a préstamo. De hecho, en noviembre estuvo cerca de llegar a un acuerdo con el Real Zaragoza, que no es el único equipo que ha pensado en este mediapunta zurdo. La opción de bajar al filial, que también milita en la Liga Adelante, ha sido tenido en cuenta, pero esta solución obligaría al Athletic a cambiar el contrato del futbolista, que es profesional y firmó en su día hasta junio de 2017.

El Tenerife ya le ha trasladado su interés al agente del canterano de Lezama.