El pívot americano del Iberostar Tenerife, Joseph Jones, advirtió ayer de que el conjunto aurinegro debe mejorar su concentración en los finales apretados, puesto que los últimos tres partidos los ha perdido en los últimos minutos. El jugador estadounidense manifestó, en rueda de prensa, que "pequeños detalles" son los que están marcando la diferencia en los partidos igualados, por lo que abogó por mejorar la concentración en los cuarenta minutos, especialmente en los instantes finales.

Joseph Jones reconoció que el equipo está un poco bajo de moral tras la derrota del domingo ante el Valencia, ya que tuvo un par de jugadas para conseguir el triunfo, pero cualquier error que se cometa ante un rival de la entidad del plantel valenciano "se castiga". "Tuvimos una oportunidad estupenda para ganar el partido y se nos escapó", señaló.

Joseph Jones aseguró que el Iberostar Tenerife tiene "un muy buen equipo", pero avisó que deben conseguir cohesionarse durante los cuarenta minutos para, de esta forma, conseguir ganar a cualquier equipo. El pívot comentó que los partidos que pierde por pocos puntos y que tuvo opciones de ganar son una motivación extra para él, ya que lo empujan para estar "un poco más concentrado y motivado" en los minutos finales. "Esos partidos que no ganamos por poco te hacen que te empujes a ti mismo más para el siguiente", añadió.

En cuanto a sus deseos para el 2016, Joseph Jones relató que al próximo año le pide "ganar muchos partidos y disfrutar jugando al baloncesto".

El pívot aurinegro confía en que la dinámica cambie en las próximas jornadas y que esos partidos que se pierden a última hora por pequeños "detalles" cambien de lado para que el equipo inicie el ascenso hacia la zona tranquila de la clasificación.