El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se prohíbe la expedición y uso de tarjetas de crédito o débito emitidas por entidades financieras a favor de la propia Administración regional o del personal a su servicio, incluidos altos cargos.

En el acuerdo se especifica que este acuerdo será efectivo desde el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

También supone desactivar las tarjetas que ya estuvieran emitidas y establece que el personal que disponga de tarjetas de crédito o débito con cargo a cuentas de titularidad pública deberá proceder a su inmediata devolución a la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, con una relación de gastos.

Están excluidas de esta prohibición las tarjetas de soporte magnético para el abono de combustible de vehículos oficiales y utilización de autovías.

El Consejo de Gobierno también insta al consejero de Hacienda a que incorpore inmediatamente esta prohibición en un proyecto normativo con rango de ley.