La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha ayer a las tres de esta tarde un dispositivo especial para regular los casi 3,5 millones de viajes que se realizarán para despedir 2015 y recibir a 2016, en una segunda fase de la operación de Navidad.

Son solo una parte de los 13,6 millones de desplazamientos previstos para todo el periodo navideño, que comenzó a las tres de la tarde del pasado 23 de diciembre y concluirá a las doce de la noche del día de Reyes, 6 de enero.

Tal y como informa la DGT, esta segunda fase concluirá a las doce de la noche del domingo 3 de enero y el 24% de los 3,5 millones de desplazamientos previstos se realizarán en la zona centro de la Península (Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura).

Un 20% de viajes absorberá la red viaria del Levante, un porcentaje similar la de Andalucía; un 16% Castilla y León, Asturias y Cantabria y un 11% Galicia.

La instalación de carriles adicionales, restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas, paralización de obras e intensificación de los controles de velocidad, alcohol y drogas en las carreteras convencionales son solamente algunas de las medidas que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha.