El campin de La Punta del Hidalgo se encuentra ya a pleno rendimiento tras los desperfectos sufridos durante el último temporal de viento, según anunció ayer el Ayuntamiento de La Laguna en una nota de prensa, en la que añadió que las instalaciones abrirán 33 fines de semana en 2016 y que estarán operativas desde ayer y hasta el próximo 3 de enero.

Concretamente, este espacio se mantendrá abierto 156 días en 2016, "atendiendo así las peticiones de los campistas", según apuntó Javier Abreu, primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna. "La apertura estos días permitirá estrenar la reforma de los servicios e instalaciones realizadas recientemente", manifestó el político socialista.

Además de la reparación y pintura de los parapetos de las terrazas, la instalación de nuevos vierte aguas y el sellado de grietas, se acometió la demolición de las estructuras metálicas que conformaban las pérgolas que cubrían los baños, duchas y lavaderos cercanos a la línea de costa para sustituirlas por una nueva construcción en acero y madera, que es "mucho más resistente" a la acción del mar.

En cuanto a lo correspondiente a la mejora de la zona de baños, se han renovado la zona de fregadero, instalado nuevas claraboyas, y se han reparado y pintado las estructuras metálicas del edificio central, eliminando óxido y aplicando protectores. Asimismo, se ha revisado la fontanería, repuesto las piezas averiadas, reparado o sustituido las puertas ,y eliminado las manchas en los suelos antideslizantes.

Según informó el ayuntamiento, también se ha procedido a la mejora de la zona de tránsito de caravanas, donde el efecto del peso de los vehículos había generado el hundimiento de las soleras, y se ha reconstruido y reubicado el sistema de energía solar para agua caliente sanitaria que fue dañado por el viento recientemente. Esta instalación sustituirá a dos bombas de calor eléctricas con una capacidad de 450 litros.

El uso de la energía solar como fuente de energía térmica para agua caliente sanitaria es una de las formas "más eficientes y económicas" de aprovechar este recurso, "que además es gratuito". "El uso térmico de la energía solar combinado con otras fuentes renovables permite un suministro de energía seguro, completamente fiable, limpio y competitivo", destacó la Corporación lagunera, antes de agregar que el cambio de las fuentes fósiles por energías renovables es "irreversible".