El listado de deudores con el Ayuntamiento de Tazacorte firmada por el tesorero y publicada el pasado lunes, día 28 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), incluye al propio secretario municipal accidental, según ha podido comprobar esta redacción.

El tesorero local advierte en el documento público de que se dan a conocer los nombres y apellidos, con Documento Nacional de Identidad incluido, de medio millar de deudores después de intentar "la notificación al obligado tributario o a su representante al menos dos veces, sin que haya sido posible efectuarla por causas no imputables a esta Recaudación". Es decir, que al secretario municipal sus compañeros de Recaudación trataron de notificarle en su domicilio particular los actos del procedimiento recaudatorio en el que está implicado (notificación de la providencia de apremio y requerimiento de pago), sin que pudieran localizarlo. Y lo más probable, como curiosidad del caso, es que trabajen en oficinas anexas.

El secretario accidental del ayuntamiento, que al contrario que otros afectados sí dispone de fondos para atender sus obligaciones, recuperó su puesto cuando Ángel Pablo Rodríguez volvió a la Alcaldía, al ser su técnico de mayor confianza. Ambos incluso, alcalde y funcionario, se encuentran imputados en un mismo caso por un presunto delito de prevaricación administrativa.