El Ayuntamiento de Puntagorda, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y el Servicio Canario de Empleo pone en marcha “Embellece Puntagorda”, un proyecto que ofrecerá formación en alternancia a 15 desempleados de la localidad y que cuenta con un presupuesto de 205.998,47 euros.

Este programa tendrá una duración de nueve meses en los cuales los alumnos y alumnas, mayores de 40 años, obtendrán una formación teórico-práctica en la especialidad de jardinería. Al finalizar este período formativo obtendrán el certificado de profesionalidad de Nivel 1 y Nivel 2. Este proyecto llega solo unos meses después de haber finalizado otra iniciativa similar en la que los formados han obtenido los correspondientes títulos en la modalidad de albañilería.

Para Vicente Rodríguez, alcalde del municipio, “desde el equipo de Gobierno siempre hemos tenido como uno de nuestros objetivos principales el trabajar por la formación de nuestros vecinos, contribuyendo a su inserción laboral, teniendo en cuenta nuestro entorno". En esta ocasión, "hemos apostado por la jardinería entendiendo que los formados tienen muchas posibilidades de encontrar empleo en nuestra comarca”, subrayó el regidor de Puntagorda.