Más de 20 niños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibieron en la mañana de ayer la tradicional visita de un grupo de bomberos del Consorcio Insular de Tenerife, que cada año por estas fechas se proponen alegrar la estancia de los más pequeños.

Ante la atenta mirada de los niños concentrados en el patio de la planta de Pediatría del HUC, cuatro miembros del equipo descendieron con cuerdas realizando rápel desde la azotea del edificio, en la planta 11, hasta el patio, en la planta uno, donde se encontraban los pequeños con sus familiares.

Después desarrollaron una exhibición con espuma en el mismo patio donde compartieron risas con los jóvenes pacientes para, posteriormente, recorrer las habitaciones, visitando, así, a todos los que no pudieron acercarse al patio.

Después se trasladaron al Hospital de Día Oncológico, donde se encontraban los niños que están recibiendo tratamiento, y también sorprendieron a aquellos otros que esperaban para pasar a consulta en la sala de espera. Para finalizar esta visita se acercaron a la guardería del Hospital Universitario de Canarias (HUC).