Los primeros bebés del año 2016 han sido una niña llamada Arancha que ha nacido a las 00:00 horas de este 1 de enero en el Hospital de Toledo, y un niño llamado Adrián que ha llegado al mundo en el hospital General Universitario de Alicante, también a las 00.00 horas, mientras aún sonaban las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.

Ambos niños fueron los primeros bebés en nacer de sus comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, respectivamente, y eran los primeros bebés españoles del año, seguidos por Martina, la primera niña nacida el viernes 1 de enero en Andalucía. Sus llantos se escuchaban por primera vez en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a las 00:01 horas.

A las 00.03 horas llegaba al mundo el primer bebé vasco de 2016, una niña guipuzcoana llamada Maddi Dorado que nació en el Hospital del Alto Deba, ubicado en Arrasate-Mondragon y pesó 3,1 kilos.

Ambos llegaron a las 00:00 horas en Toledo y Alicante; a las 00:01 nacía Martina, en Córdoba

Cuatro minutos después de que se estrenara el nuevo año, llegaba al mundo Duarte, el primer niño nacido en los hospitales de la Comunidad de Madrid, concretamente en el Hospital de Torrejón. El pequeño pesó 2,76 kilos. Al mismo tiempo, nacía en el Hospital Universitario de Canarias, el primer bebé de 2016 de las islas, que pesó 3,7 kilos.

Apenas sesenta segundos después, a las 00:05 horas nacía en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza el primer bebé aragonés del año, Elisa, una niña que pesó poco más de 3 kilos y que es la primera hija de Alejandro Ibáñez y Pilar Arévalo.

Hasta las 00:07 horas se hizo esperar Erik, el primer bebé catalán de 2016, que nació en el Hospital de Figueres (Girona) por parto natural y pesó 3,9 kilos.