En torno a un millar de personas han estrenado 2016 con un baño conjunto en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Con 23 grados de temperatura, aunque la sensación ha sido de mucho más calor debido a un sol picón, el cielo azul y la marea vacía se ha celebrado por primera vez este baño multitudinario en la zona de La Puntilla.

Familias, grupos de jóvenes, niños y abuelos han participado en este primer baño del 1 de enero en un día espectacular. Los organizadores tenían tres objetivos fundamentales, recibir el año nuevo, poner en valor la playa de Las Canteras y rendir un homenaje a los imparables: las personas que acuden a diario a su cita con el mar, así haga frío, calor o diluvie o sea la fecha que sea.

Este primer baño es una iniciativa de "Los imparables del invierno de Actimel" que fue acogida con entusiasmo por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Real Club Victoria y ha contado con la colaboración de la página web especializada www.miplayadelascanteras.com. El acto contó con la presencia del concejal de Ciudad de Mar, quien subrayó los objetivos de esta iniciativa, que se estrena con éxito. A José Manuel Morilla, 75 años, -uno de los homenajeados, si atendemos al criterio de los organizadores- la idea le pareció "genial". José Manuel, junto a su mujer, de 72 años, ambos vecinos de la playa, a la que acuden a diario para bañarse o caminar. ¿La playa tonifica? "De toda la vida", asiente Valeria. Y agrega: "Hay que moverse, porque, si no, nos quedamos estancados". "Todos los días, haga frío, haga calor u olas de cuatro metros, y con lluvia, que con lluvia la playa de Las Canteras está mucho mejor", aporta Antonio Estévez, de 64 años, uno de los playeros que ha participado en el baño. ¿Qué le parece la iniciativa?: "Espléndida para que la gente venga a la playa".