Unos 200 turistas de dos vuelos que fueron cancelados ayer con destino a Alemania han pasado la noche en el aeropuerto de Fuerteventura, que habilitó servicios especiales para su atención, según han informado hoy a Efe fuentes de AENA.

Las familias con niños de que no pudieron viajar fueron alojados de nuevo en hoteles, han indicado las fuentes, que han señalado que a todo el pasaje afectado, unas 400 personas, se les ofreció el traslado en guagua a los establecimientos turísticos donde habían pernoctado en la isla.

Las cerca de 200 personas que pasaron la noche en el aeropuerto prefirieron esperar en las instalaciones aeroportuarias a la salida de su vuelo, que está previsto que se produzca a última hora de la mañana, han señalado las fuentes de AENA, que han dicho desconocer la causa de estas cancelaciones, si obedecieron a cuestiones técnicas o a rotaciones de aviones. Los dos vuelos eran operados por la compañía SunExpress y fueron cancelados en origen, en Alemania, han añadido las fuentes.

AENA solicitó la colaboración de Cruz Roja para atender al pasaje, al que repartió 220 mantas para pasar la noche.

Según ha señalado Cruz Roja en un comunicado, cuatro voluntarios fueron los que atendieron a los pasajeros hasta las 02.00 horas, cuando se retiraron, ya que no precisaban de más atenciones y se seguía intentando alojar en hoteles al pasaje.

Las fuentes de AENA han informado de que los servicios del aeropuerto se reforzaron durante la noche con personal de la compañía, de seguridad, de la Guardia Civil y del propio aeropuerto, así como que se mantuvo abierta la cafetería.