El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, inició la habitual rueda de prensa prepartido analizando el estado de la plantilla. "En el aspecto físico ha sido una semana complicada. Nico tuvo una caída que le produjo una contusión, afortunadamente nada grave, pero vamos a ver cómo evoluciona. No debería tener problemas para jugar mañana. Jones tuvo problemas gastrointestinales y Saúl trabaja dentro del plan programado y esta semana solo se ejercitó dos veces para evitar las cargas y que pueda ayudar al equipo todo lo posible. Nos está costando coger ritmo en lo físico y en lo mental creo que el equipo está bien", explicó el técnico.

"En Navidad hemos jugado tres partidos y se nos han escapado los tres por diferencias cortas. Quizá hemos tenido algo de mala suerte, que a veces te condena a perder. Sabemos que estamos compitiendo bien y solo nos falta cerrar los partidos cuando vamos ganando y jugar con la misma soltura que cuando vamos abajo en el marcador. En Bilbao tenemos una nueva oportunidad para intentar romper esta mala racha, teniendo en cuenta que debemos dar un paso más a nivel defensivo", añadió.

Vidorreta confirmó que Saúl Blanco será observado de sus molestias en Vitoria, pero que si todo va bien volverá con el resto del equipo el próximo lunes.

Cuestionado por si existía una explicación al rendimiento de su equipo ante los rivales "grandes" y los "pequeños", señaló que "lo que está claro es que en esta liga todo los rivales son complicados y nosotros lo hemos demostrado ganando a Laboral Kutxa o Gran Canaria. Hay mucha igualdad y las plantillas han mejorado con respecto al pasado curso. Hemos fallado en algunos aspectos y eso ha generado presión, que es lo que estamos superando".

Del Bilbao, dijo que "tiene una buena plantilla y después de hacer un buen partido frente al Joventut, supongo que estará a tope. En el juego interior es un equipo con mucho físico, tiene mucha capacidad para abrir el campo y dos buenos bases con mucha capacidad anotadora".

Por último, Vidorreta dijo que siempre vuelve muy "motivado" a casa ya que es de Bilbao y por lo tanto es un "partido" especial al volver a estar junto a la familia y a los amigos.