El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado este sábado que, a pesar de que le "encantaría" jugar la Copa del Rey, marcarse como objetivo disputar ese torneo puede ser "desastroso para la dinámica de un equipo a lo largo de la temporada".

"Pensar en ella distrae la atención de la mejora grupal y pensar obsesionadamente puede repercutir en relajación si lo consigues o en frustración si no lo logras", ha subrayado el técnico del equipo bilbaíno en la comparecencia de prensa previa a la visita del Iberostar Tenerife de este domingo a Miribilla.

"Es irresponsable tenerlo como obsesión y por eso no centramos nuestro objetivo en la Copa, aunque obviamente nos encantaría ir. Pero para eso hay que trabajar y ganar partidos", ha añadido.

En ese sentido, Alonso ha desvelado que su equipo ha aprovechado la primera semana completa de entrenamientos desde que arrancó la temporada para "pulir detalles defensivos y ofensivos" no solo enfocados al encuentro ante el conjunto tinerfeño sino "de cara a toda la competición".

El entrenador madrileño, además, ha admitido que la marcha al Olympiacos de Shawn Jones a primeros de diciembre provocó un "deterioro en la estructura colectiva" que, a pesar de victorias como la lograda en el último partido en casa ante el FIATC Joventut, aspira todavía a recuperar sobre todo "a nivel de dureza defensiva".

Alonso confirmado que para el domingo volverá a tener la baja de Tobías Borg, lesionado en un dedo, aunque podrá contar tanto con Mirza Begic, aunque "no al cien por cien", como con Raúl López, que tiene "pequeñas molestias" físicas.

En cuanto a su próximo rival, el técnico ha señalado que el Iberostar Tenerife aún tiene "marcada la personalidad de Alejandro" (Martínez) a pesar de que el técnico catalán dejó hace dos meses el banquillo canario siendo sustituido por Txus Vidorreta.

"Alejandro ha marcado una época en Tenerife, su marcha ha sido hace poco y hay jugadores muy especiales en la filosofía de Alejandro que aún mantienen esa versatilidad y el jugar en los primeros segundos. La mezcla entre la filosofía de Alejandro y la de Vidorreta les hace aún más peligrosos", ha explicado.

Alonso ha recordado que el equipo lagunero "fue el equipo que mejor jugó en Miribilla" la temporada pasada. "Les salió un partido redondo. Nosotros tuvimos un bajón físico normal mediada la segunda vuelta y el Tenerife, especialmente Richotti, se aprovecharon de ello. La intención es que (Richotti) no juegue tan cómodo como ese día, pero lo importante no es centrarse en un jugador porque tienen una versatilidad grande", ha destacado.