El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, abrió la puerta el pasado jueves al regreso de Javier Abreu al área de Aguas, pero, eso sí, condicionándolo a que su socio de gobierno cumpla el pacto. "No tengo ningún problema en reponer absolutamente nada, pero que se cumpla el pacto", afirmó el nacionalista en una entrevista en el programa "El Día por delante", en Radio El Día.

"La mesa del pacto lo que plantea es que se cumpla el pacto, y eso es lo que estoy pidiendo yo", manifestó el regidor municipal. "Los que gobernamos, gobernamos, y los que están en la oposición, están en la oposición, y eso significa una serie de actitudes", continuó. "Y cuando se cumpla, pues cumpliremos todos; no puede ser que cumpla una parte sí y la otra no", añadió.

Por otra parte, y en relación a la rueda de prensa de la oposición sobre la decisión del Gobierno de Canarias de no apoyar la proposición de ley para la defensa del suelo rústico lagunero, el alcalde insistió en que la postura de CC sigue siendo la misma, y calificó de "diabólicas" las manifestaciones realizadas por el portavoz de XTF-NC, Santiago Pérez, que llegó a poner en duda el dictamen del Consejo Consultivo.

"Y si hay otra alternativa, que se han jactado de decirlo, que salgan", indicó en dirección a la oposición en otro punto de una intervención en la que también recalcó que el Ayuntamiento de La Laguna sigue funcionando.