El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha asegurado hoy que, "naturalmente", su formación política no "muere o desaparece por muchas veces que aparezca en un titular", aunque ha insistido en que "toca repensar la izquierda", tras los resultados de las elecciones generales.

Así lo ha indicado Garzón en Facebook en respuesta a una información aparecida en la edición digital del diario El País, en la que se señala que el líder de Izquierda Unida había decidido poner fin al partido y crear uno nuevo en un proceso que arrancaría el próximo 9 de enero.

Bajo el título de "Enésima noticia del ''fin de IU''", Garzón responde a esta información expresando su desconcierto: "así sin enterarme, he dado fin a mi organización política. Decir que es una situación surrealista sería quedarse corto".

El líder de IU indica que no es la primera vez que desde el pasado mes de septiembre lee titulares en los que se dice que IU desaparece o se integra en Podemos.

Tras recalcar que está satisfecho con el trabajo bien hecho durante la campaña electoral y descontento con los resultados, sostiene que hace falta ver qué ha fallado.

Será en la próxima asamblea de IU prevista para 2016 donde se debata sobre el futuro de la organización, aprendiendo "de lo mejor que ha dado la izquierda en estos años, pero también de la experiencia de la campaña y del trabajo, codo a codo, con gentes que no son de IU", añade Garzón.

El proceso de debate, agrega, "debe desembocar en la conformación de una herramienta organizativa de la izquierda federal y transformadora que dispute el poder a la oligarquía y abra un proceso constituyente para un nuevo país".