Un vecino de Taco, en el municipio de La Laguna, denunció que fue golpeado, amenazado y maniatado por dos hombres encapuchados y con guantes que, según el afectado, se apoderaron de todo el dinero que tenía en su casa. Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado 31 de diciembre en un edificio de la calle Nuestra Señora de Los Remedios.

Las amenazas y el robo con violencia fueron denunciados ya en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna.

Según los datos que han trascendido, la víctima estaba limpiando su casa y tenía la puerta de su hogar abierta. De pronto, un hombre llamó por el portero automático y le dijo que le abriera, como si fuera una persona conocida. Y el afectado pensó que era un conocido y le abrió.

Dos varones encapuchados y con guantes lo golpearon y lo introdujeron en el piso. Después, los ladrones lo tiraron en la cama y lo maniataron. El siguiente paso de los delincuentes, según el relato del denunciante, fue amenazarlo con apuñalarlo si no les decía dónde estaba el dinero. Ante dicha circunstancia, el sexagenario accedió a indicarles el lugar en el que lo guardaba.

Una vez obtenido el botín, los agresores se marcharon de la vivienda. Tras unos minutos, el afectado pidió auxilio a una vecina, que lo ayudó a desatar la cuerda que tenía en las manos.

Con posterioridad, el afectado solicitó apoyo de las fuerzas de seguridad, que lo encontraron con un golpe en el rostro y otro en el costado. La víctima acudió a un centro hospitalario de La Laguna donde le curaron de sus lesiones.

La investigación ha sido asumida por agentes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna.