La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado recientemente la clasificación provisional de equipos que participarán en la próxima edición de la Copa del Rey, que se celebrará el 30 de enero en Valencia. En esta lista, que es aún provisional a falta de posibles reclamaciones en los próximos días, el Tenerife CajaCanarias aparece en la cuarta plaza con un total de 12.051 puntos, sólo superado por el Cami Mistala (12.361), el Marathon (12.356) y Playas de Castellón (13.371).
Estos estadillos clasificatorios se han confeccionado con las pruebas individuales, a un atleta por prueba, con marcas válidas y reglamentarias. Esta puntuación es provisional hasta las 14 horas del martes 5 de enero, fecha hasta la que se atenderán las posible reclamaciones. Además de los cuatro clubes ya mencionados, también aparecen como clasificados el PamplonaAT (11.984), Simply Scorpio (11.925) y el Pontevedra (11.847). También el FC Barcelona ya ha confirmado su participación, aunque sin puntuación definida por la RFEA.
De esta manera, el Tenerife CajaCanarias confirma su quinta participación consecutiva en la Copa del Rey con la que supone su mejor marca histórica. Esos 12.051 puntos suponen una notable mejoría respecto a los alcanzados en la temporada 2008-2009 (11.013 puntos), año en el que por primera vez intentó, sin éxito, su clasificación a esta prueba invernal. Ahora, el reto del club chicharrero en este frente competitivo que se disputará en algo menos de 30 días en Valencia será superar su mejor marca histórica lograda el año pasado, cuando acabó la competición en sexta plaza con un total de 47 puntos.
Por su parte, el cuadro femenino del Tenerife CajaCanarias no logró este año la clasificación para la Copa de la Reina. Los 10.707 puntos no le fueron suficientes para lograr meterse entres los ocho clubes que disputarán la clasificación.