La AD Alcorcón logró un triunfo que le permite afianzarse en los puestos de promoción ante un confuso Tenerife, al que no sólo le amarga el inicio de año, sino que también le deja aún mas cerca del descenso.

El breve parón navideño pareció que, más que renovar los ánimos a los locales los desorientó, puesto que a su imprecisión se sumó inicialmente una serie de movimientos de balón bastante previsibles, lo contrario que el Alcorcón, que no sólo se situó mejor sobre el terreno de juego sino que también cercó a su rival.

Este situación de dominio madrileño se prolongó a lo largo de la primera media hora de juego, en la que sus jugadores dispusieron de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador, pero las acertadas intervenciones de Dani Hernández en el minuto 23 lo evitó.

Primero fue Óscar Plano el que cabeceó un córner lanzado por Collantes, pero el meta rechazó el balón con ciertos apuros, cayendo el mismo a los pies de Campaña, que con un fuerte disparo desde fuera del área también se topó con los guantes del cancerbero local.

Pero en el minuto cuarenta y uno, el Alcorcón no perdonó, puesto que un lanzamiento raso de Fausto Tienza lo desvió ligeramente Óscar Plano para cambiar la dirección del balón y engañar totalmente al meta Dani Hernández.

Pero no fue este el único mazazo para la hueste tinerfeña, puesto que en la recta final de este primer periodo, una incursión en el área de Óscar Plano concluye con un derribo por parte de Dani, jugada sancionada con penalti que David Rodríguez, en el minuto cuarenta y cuatro, convierte en el segundo tanto madrileño.

Tras la reanudación salió el Tenerife mucho más ambicioso, todo lo contrario que su rival, que se mostró muy cauteloso, pero que supo contener las diferentes tentativas de los blanquiazules.

Esta perseverante dinámica insular se fue diluyendo con el paso del tiempo, puesto que a la merma de la condición física se sumó la imposibilidad de sobrepasar el engranaje defensivo urdido por el técnico visitante.

En el minuto setenta y ocho se produjo una de las pocas hendiduras en su zaga, aprovechada por Lozano para batir a placer a Dmitrovic, tras un pase desde la izquierda de Aurtenetxe, aunque previamente, Martínez, trató de sorprender al meta con un lanzamiento lejano, y de aquí al final el Alcorcón mantuvo la mínima venta a su favor para seguir en los puestos de promoción.

Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara (Cristian García, min. 74), Carlos Ruiz, Jorge Saenz, Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana (Nano, min. 67), Cristo, Omar Perdomo (Martínez, min. 57); y Lozano.

Entrendor: Pep Martí.

2. AD Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Chema Rodríguez, Razvan (Iribas, min. 67), Djené; Fausto Tienza, Campaña; Collantes, Oscar Plano (Pastrana, min. 80); Álvaro Rey (Máyor, min. 65) y David Rodríguez.

Entrenador: Juan Ramón López Muñiz

Goles: 0-1, min. 41: Óscar Plano; 0-2, min. 44: David Rodríguez, de penalti. 1-2, min. 78: Lozano.

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Aitor Sanz, Dani Hernández y Martínez, y a los visitantes Fausto Tienza, Razvan, Djené y Dmitrovic.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 8.742 espectadores.