La autoridad estatal religiosa de Turquía, la Diyanet, recordó hoy a las parejas de prometidos que "tomarse de las manos" es algo que va contra el islam y les recomendó prudencia a la hora de pasar tiempo juntos o hablar a solas.

Aunque esta institución, una especie de ministerio para asuntos religiosos, reconoce que no está mal que las parejas que van a casarse "se encuentren para conocerse", sí que advierte de la posibilidad de que esa privacidad cause "incidentes no deseados".

"En esta época (de noviazgo) no es inadecuado tener en cuenta su privacidad y que las parejas se reúnan y hablen para conocerse el uno al otro", analiza Diyanet en una respuesta a una consulta pública divulgada en su página web.

Pero esa intimidad, alerta este organismo público, puede llevar a "incidentes no deseados con o sin el conocimiento de las familias, como el coqueteo, la cohabitación o estar a solas. Esto alienta los rumores y el tomarse de las manos, algo que el islam no permite".

Diyanet también urge a las parejas que cumplan su compromiso matrimonial siguiendo las líneas del islam y que no celebren el enlace religioso hasta que no esté decidido el matrimonio civil.