Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado hoy a una senderista extranjera de 50 años que ha sufrido heridas tras caerse en las inmediaciones del Roque Nublo, en Tejeda (Gran Canaria), ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 19.07 horas, el CECOES ha sido alertado de que una mujer se había caído en una caminata y no podía continuar en pie, por lo que el 112 ha activado los recursos de emergencia.

Al lugar ha acudido un helicóptero de rescate del GES y, en el centro hospitalario, también ha actuado una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El helicóptero ha tomado tierra junto a la zona en la que se encontraba la senderista, quien ha sido inmovilizada y llevada en camilla a la aeronave para emprender vuelo hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Una vez en tierra, el personal del SUC ha asistido a la accidentada de traumatismos en una pierna y la ha trasladado al interior de las instalaciones sanitarias.