Un vecino de Brenes (Sevilla) se entregó a la Guardia Civil la noche del pasado sábado al domingo, después de disparar supuestamente contra su propio hijo con una pistola de aire comprimido, según han avanzado Diario de Sevilla y El Correo de Andalucía y han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos habrían acontecido en torno a las 22,30 hora de la noche del sábado, cuando el joven hijo de un matrimonio vecino de Brenes habría tenido una discusión con su madre. En el marco de esta discusión, y según fuentes consultadas por Europa Press, el padre habría disparado tres veces contra su hijo con una pistola de aire comprimido, alcanzándole en una mano, el abdomen y la espalda con proyectiles propios del calibre de este tipo de armas.

Mientras sobre las 00,30 horas ya de la madrugada del domingo el padre se entregaba a la Guardia Civil, el joven era inicialmente atendido en el centro de salud del municipio y derivado al hospital Virgen Macarena de Sevilla capital, donde permanece estable y recuperándose de los impactos intramusculares sufridos como consecuencia de la agresión.

El presunto autor de los disparos y padre de la víctima, a quien se le atribuyen delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río, donde los agentes esperan ponerle a disposición de la autoridad judicial a lo largo de la jornada, siempre que el avance de las diligencias así lo permita.